top of page

Campaña APV



Los Médicos Extranjeros no siempre manejan el tema financiero y tributario, el cual es un aspecto fundamental en la vida laboral en Chile.


Son muchos los MedExtranjeros que nos consultan semanalmente cómo rebajar impuestos, así que tenemos disponible asesorías gratuitas a todos los que necesiten hacer consultas sobre AFP, isapres, cómo ahorrar, invertir y rebajar impuestos. Nuestros consultores, especializados en finanzas y con amplío conocimiento en la realidad de los médicos extranjeros, te brindarán una asesoría cercana, privada y gratuita. Además contamos con varios convenios con distintas empresas y productos del mercado financiero que permitirán cumplir tus objetivos.


Campaña APV


Te ayudamos además a revisar tu APV, en caso que ya tengas uno, para asegurarte que es el producto más adecuado para tus objetivos financieros. Y si no lo tienes contratado te invitamos a sumarte a nuestra campaña APV de MedExtranjeros.


Solicítalo con nosotros y asegura una rebaja tributaria anual de impuestos.


Lo primero que tenemos que saber es que el Ahorro Previsional Voluntario (APV), es un instrumento que fue creado para incentivar el ahorro voluntario para nuestra jubilación, y cuenta con importantes beneficios tributarios, dependiendo del régimen que seleccionemos, lo que se traducirá en una rebaja del Impuesto a la Renta o una bonificación.


También, debemos tener en cuenta que el APV además de mejorar nuestra futura pensión, nos puede entregar beneficios que podrían llegar a significar ahorros en impuestos de hasta un 40% de lo aportado en un año, y nos puede permitir obtener una ayuda del Estado como porcentaje de lo ahorrado en el régimen A, o descontar impuestos desde el Global Complementario en el régimen B.


Conoce el régimen al que puedes optar:


APV con el Régimen A podremos recibir una bonificación equivalente a un 15% del total ahorrado durante un año (de enero a diciembre). Este beneficio es entregado por el Estado con un tope de 6 UTM anual y se abonarán a nuestra cuenta una vez al año. Te recomendamos aprovechar el mes de diciembre para ahorrar más, y de esta forma obtendremos más beneficio fiscal.


APV con el régimen B, y si somos trabajadores dependientes, los aportes realizados mediante descuento por parte de nuestro empleador, serán rebajados automáticamente de nuestra base imponible según nuestro tramo de Impuesto a la Renta. Es importante que sepamos que dichos aportes tienen un tope de UF 50 mensuales y UF 600 anuales. Si realizas directamente estos aportes, podremos reliquidar nuestro impuesto de segunda categoría al realizar la declaración de renta, hasta por un máximo anual de 600 UF. Por otra parte, si recibimos un bono, este lo podemos ahorrar en nuestro APV como depósito convenido, el cual está libre de impuesto con un tope de 900 UF. Es importante recalcar que este depósito no lo podemos retirar antes de jubilar. Ahora bien, si somos trabajadores independientes y entregamos boletas por nuestra labor, también podremos realizar aportes directos al APV, con un tope anual de 600 UF que serán rebajados de nuestros impuestos el año entrante.


La tendencia de contar con un APV va en aumento, debido a que es beneficioso para el futuro de todos, y, por último, debemos saber que presenta múltiples alternativas de inversión en multifondos.





 
 
 

Comments


Posts  
Recientes  
HAZTE SOCIO DE ACHIMEX

Somos la Red de Médicos Extranjeros más importante del país.

Si aún no eres parte ¡únete aquí!

sumate@

medextranjeros.cl

+569 5249 3320

  • Twitter MedExtranjeros

@MedExtranjeros

  • Facebook MedExtranjeros

MedExtranjeros

  • YouTube MedExtranjeros

MedExtranjeros

bottom of page